viernes, 3 de noviembre de 2017

Marcel Camacho inaugura la exposición 40 años de CCOO en Soria




Inaugurada la exposición fotográfica itinerante ‘40 años de historia de CCOO’ en Soria. Estará en el Círculo de la Amistad de la capital hasta el 12 de noviembre

Comisiones Obreras de Castilla y León, a través de la Fundación ‘Jesús Pereda’, lleva hasta la capital soriana la exposición fotográfica itinerante ’40 años de historia de CCOO’. Nuestra organización hermana conmemora este año de 2017 sus 40 años de andadura desde la legalización del sindicato en abril de 1977.

Ayer la inauguraba entre otros, Marcel Camacho, hijo del histórico Marcelino, y militante del partido que durante una interesante intervención fue desgranando todo lo que ha supuesto el sindicato para las y los trabajadores de nuestro país desde la legalización y lo mucho que costó llegar a ella. El año que viene se cumplirán cien años del nacimiento de su padre, quien pasara diez años en las prisiones franquistas, incluida la de Soria.

El miércoles día 8 de noviembre, a las 18:30 horas, se realizará la mesa redonda “Conflictos colectivos. Una mirada de ayer y hoy” en la que intervendrá nuestro camarada Pedro Ortiz, ex-secretario comarcal de CCOO de Ólvega (Soria), entre otros.

El jueves día 9 de noviembre, a las 18:30 horas, tendrá lugar la presentación del libro ‘Comisiones Obreras paso a paso’ por parte de su coautor, Juan Moreno, y presentado por Juan José Catalina Martín, ex-secretario de Acción Sindical de CCOO de Soria y actual responsable de la agrupación del PCE en la provincia. Tras la presentación del libro, el jueves día 9 a las 20:00 horas, tendrá lugar la actuación musical de Rojo Cancionero. Leer+