lunes, 25 de abril de 2016

Hoy es el 42º de la Revolución de los Claveles en Portugal




Jeronimo de Sousa, secretario general del PCP: "La Revolución de Abril es patrimonio del pueblo y del futuro"

"Aquí estamos celebrando la Revolución de Abril. Aquí estamos celebrando este evento único en la historia del país, este año en el que también hace 40 años se aprobó y promulgó la Constitución de la República Portuguesa - una de las más progresistas y avanzadas de Europa - celebrando el proceso revolucionario y la lucha de nuestro pueblo, y que en estos años de su mandato demostraron ser un soporte fundamental de nuestra vida democrática.

La Revolución de Abril nos trajo aquí y sigue ganando la solidaridad de miles y miles de portugueses en todo el país y en la comunidad portuguesa en todo el mundo, debido a su sentido profundo, sus valores y sus ideales, que no sólo permanecen en la memoria y en el corazón del pueblo portugués como una riqueza indestructible, si no por su oportunidad y capacidad de movilización de voluntades, como un propulsor y una guía para nuestra acción colectiva en la construcción de un Portugal más fraterno y solidario, más libre, democrático y desarrollado.

Conmemoramos la Revolución del 25 de abril, este acto de glorioso amanecer, y el proceso que le siguió, celebrando la lucha heroica de años y años de resistencia y de lucha contra el fascismo, el sacrificio y el valor de varias generaciones de portugueses. ¡Para todos estos luchadores antifascistas y nuestro sentido homenaje y nuestro reconocimiento como Demócratas! [...]" Leer+