martes, 21 de octubre de 2014

El Partido Comunista de España recibe a una delegación del Partido Comunista Japonés

Kazuo Shii, secretario general del PCJ (tercero por la izquierda) en
la manifestación contra la modificación de la constitución japonesa hacia
el militarismo en mayo de 2013.
Los camaradas japoneses pidieron una vuelta a las históricas relaciones de amistad y cooperación que se dieron entre ambos partidos en la década de los 70 y 80
  • El Partido Comunista Japonés tiene el respaldo del 10% del electorado del país.

PCE / 17 oct 14. En la mañana del viernes 17 de Octubre una delegación del PC Japonés fue recibida en la sede del Cte Federal del PCE por el Secretario de Relaciones Internacionales, Juan de Dios Villanueva y por el miembro de la Comisión Internacional del PCE, Miguel Umlauff.

La delegación japonesa estaba compuesta por Morihara Kimitashi, Vicepresidente del PCJ y Responsable de la Comisión Internacional y Asada Nouyuki, Corresponsal en Europa del diario del Partido, Akahata.

En la reunión, los camaradas japoneses pidieron una vuelta a las históricas relaciones de amistad y cooperación que se dieron entre ambos partidos en los década de los 70 y 80. Recabaron la opinión del PCE sobre la situación en Europa, lo que dió lugar a un intercambio de opiniones sobre la situación en ambos continentes. También informaron los camaradas del PCJ, a petición del PCE, de la situación en Japón y el papel que juega el partido.

Por último, a raíz de la discusión sobre la situación en Ucrania, se coincidió en la preocupación por el auge del fascismo y la voladura que vivimos, de hecho, del derecho internacional.