sábado, 26 de julio de 2014

El PCE y la Izquierda Europea en contra de la ilegalización del Partido Comunista de Ucrania

Un histórico militante ucraniano del PCU en un mítin antes del golpe
El Partido Comunista de España (PCE) denuncia y condena enérgicamente la ilegalización del Partido Comunista de Ucrania (PCU) decretada por el Gobierno de Kiev

Secretaría de Relaciones Internacionales / 24 jul 14. Esta medida forma parte integral de la agenda fascista dominante en dicho país desde el golpe de febrero, en la que la destrucción del PCU ha sido desde el principio un objetivo primordial.

Con esta determinación, se culmina el proceso de persecución desarrollado contra los comunistas ucranianos, caracterizado durante todos estos meses por los ataques contra sus militantes y contra sus sedes; en consecuencia, se da otro paso decisivo en la destrucción de los derechos democráticos del pueblo ucraniano.

Esta acción, sumada al resto de medidas represivas desatadas a lo largo y ancho del país, evidencian aún más si cabe la naturaleza reaccionaria de las fuerzas que detentan el poder en Ucrania, apoyadas activamente por los Estados Unidos y la Unión Europea; sobre éstos recae la responsabilidad última de los crímenes perpetrados por sus “clientes” tanto en las regiones del Este como en el resto del territorio.

Por todo ello, el PCE llama a reforzar la solidaridad, hoy aún más necesaria si cabe, con el Partido Comunista de Ucrania, con las organizaciones democráticas y progresistas del país y, en su conjunto, con el pueblo ucraniano, en su lucha por la recuperación de la democracia, de la soberanía popular y en la defensa de los derechos de la clase trabajadora.