viernes, 25 de julio de 2014

El PCE denuncia asesinato de sandinistas

Imagen del 35º de la Revolución Sandinista el pasado 19 de julio
El atentado por parte del ultraderechista "Fuerzas Democráticas Nicaragueneses" dejó cinco muertos y treinta heridos. La prensa española ignora el hecho.

Maite Mola, Adjunta a la Secretaría General del PCE / 22 jul 14. El Partido Comunista de España (PCE) condena los ataques perpetrados por el autodenominado Fuerzas Democráticas Nicaragueneses (FDN) contra activistas del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que dejó cinco muertos y unos 30 heridos.

El atentado cometido cuando las víctimas regresaban tras la exitosa realización del acto en homenaje por el 35 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, pone en evidencia el rencor que existen en sectores minoritarios de la sociedad, que no representan la voluntad mayoritaria de paz del pueblo nicaragüense.

Estos actos repugnantes muestran la verdadera cara de los sectores más reaccionarios de la ultra derecha nicaragüense, esa oligarquía que ha optado por la violencia como siempre lo ha hecho, tras su fracaso en las últimas elecciones legislativas que confirmaron masivamente el apoyo que el pueblo nicaragüense dio al Frente Sandinista de Liberación Nacional por su importante labor en defensa de los pobladores más desfavorecidos.

Desde el PCE expresamos toda nuestra solidaridad con las víctimas y sus familias, rechazamos toda forma de violencia que lo único que quiere es llevar al país de nuevo a una época en que los sectores más reaccionarios trataron de impedir con la dictadura y la represión sangrienta todo cambio progresista, a la vez que nos reafirmamos como el pueblo de Nicaragua en el apoyo incondicional al proceso de cambios que lleva adelante el FSLN y el Gobierno Sandinista.