viernes, 30 de mayo de 2014

El PCE recibe la visita de una delegación de la Embajada de Vietnam


Secretaría de Relaciones Internacionales / 29 may 14
El pasado 27 de Mayo fue recibida, en la sede del Cte Federal del PCE, una delegación de la Embajada de Vietnam en España. La misma estaba compuesta por Thanh Duong Quoc, Ministro Consejero y Hung Nguyen, Segundo Secretario. La delegación vietnamita fue atendida por Fernando Sánchez, Secretario de Organización del PCE y Juan de Dios Villanueva, Secretario de Relaciones Internacionales.

La delegación de Vietnam trasladó al PCE, en primer lugar, las felicitaciones por el gran avance de IU en las elecciones europeas del 25 de Mayo.

El tema de las relaciones bilaterales entre el PCV y el PCE, históricas y fraternales desde hace décadas, fue el eje sobre el que giró el encuentro.

Los camaradas vietnamitas nos trasladaron la invitación del Partido Comunista de Vietnam para qué una delegación del PCE visite este año su país así como el deseo de que el PCE traslade al PCV una invitación similar.

Ambas delegaciones quedaron en mantener un estrecho contacto durante los próximos meses con el fin de poder tratar asuntos bilaterales de gran importancia. En este sentido, quedaron para realizar una reunión especifica antes del Próximo Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros.